Women InVoice


De entre las muchas formas en las que las empresas y comunidades del sector de IT (Information Technology, Tecnologías de la Información) buscan involucrar a los niños, jóvenes y mujeres (principalmente estas últimas), la que resalta por su promoción es Women InVoice (Estados Unidos, Inglaterra y España), una comunidad surgida en Estados Unidos en el año del 2018 a raíz de la conferencia Voice Summit realizada en Newark, New Jersey. Destaco la palabra resalta porque comparado con otras iniciativas existentes en el mercado que ofrecen cursos de programación en las áreas de frontend (desarrolladores de interfaces de usuario y comunicación con servicios) o fullstack (desarrolladores con conocimientos en creación de servicios e interfaces de usuario), ellos se dedican a incursionar a las mujeres en el mundo del área de procesamiento de voz.

En palabras de su fundadora, Estefanía de Luna:
La tecnología de voz representa un sector con un alto crecimiento y oportunidades. Es y será de gran importancia para nuestro futuro como consumidores y una gran oportunidad de negocio. Es por eso que queremos impulsar a más mujeres a conocer el tema y ser parte de él.
El principal reto de esta comunidad es el tema del procesamiento de voz, que es un tema relativamente nuevo y poco explorado (pero que ha crecido a pasos agigantados) a nivel mundial, y en México, país donde están empezando a incursionar, no es la excepción.

Estefanía de Luna confía en que esta iniciativa pueda brindarle a las mujeres las herramientas necesarias para conocer cómo desarrollar tecnologías de procesamiento de voz y que las apliquen en el mercado de tecnologías de la información que crece exponencialmente a nivel global. Así también quiere demostrarles las oportunidades que existen dentro de esta área para que más adelante ellas sean vistas dentro del sector tecnológico como lo son vistas en cualquier otro sector laboral.

Por último, pero no menos importante, Estafanía de Luna les da el siguiente consejo a las mujeres que aún dudan o tienen inquietud en incursionar en el mundo de IT:
Quítense los estigmas generados por la sociedad en donde la computación es algo solamente de hombres. Las mujeres somos capaces de incursionar en cualquier sector y desarrollar nuevas tecnologías. Es una gran oportunidad para nuestro presente y futuro el desarrollar tecnología y no debemos dejarlo pasar. Y si no saben cómo hacerlo, pueden aprender así como han aprendido muchas otras cosas.
Para más información sobre esta iniciativa (eventos, conocimientos, testimonios, seminarios Web y talleres), pueden ponerse en contacto a través de la página web de Women InVoice (http://womeninvoice.mx/), Facebook (@womeninvoicemx, https://www.facebook.com/pg/womeninvoicemx) y Twitter (@womeninvoicemx, https://twitter.com/WomeninVoicemx). Y si quieres formar parte del leadership team (equipo de líderes) de la comunidad, no dudes en contactarlos.

Women InVoice
Fuente: Página oficial de Facebook de la comunidad

_____________________________________________________________
Consulta este artículo publicado en Sólo es Ciencia aquí
Síguenos en: FacebookInstagramTwitter LinkedIn
¡No olvides seguirme en Twitter!: @__ArCiGo

Comentarios

Entradas populares