¡Qué comience la fiesta de las letras!

O futuro é a aurora do passado.
Teixeira Pascoaes
Fotografía: MyPress

En medio de un discurso demasiado politizado, aludiendo a la "Cuarta Transformación" del nuevo gobierno federal que entrará en turno el próximo 1 de diciembre, y que será encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, dio inicio la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que reúne a los mejores escritores y expositores de la lengua escrita, incluyendo también a reconocidos investigadores y divulgadores científicos y tecnológicos de México y del mundo.

Fotografía: Armando Cifuentes (ArCiGo)

Portugal es el invitado de honor en este año. Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Ministra de Cultura de aquél país, Graça Fonseca, quien durante su discurso recordó la relación política y cultural que ha existido con México desde hace 154 años. Mencionó también el camino que ha seguido Portugal en años recientes, convirtiendo al país ibérico en un país de apertura a los demás y de diversidad geográfica, humana y cultural.

Fernando del Paso

Fotografía: López-Doriga Digital
Me despido, no sin antes pedir una disculpa a todos los miembros del presidio, invitados, colegas y sobre todo a los organizadores de la FIL. Pido excusas porque me ganó mi deformación de publicista. Y, con el olfato aguzado del copy-writer, preferí morirme una semana antes de esta bellísima feria para ganarles la nota. Estoy seguro de que me perdonarán la broma y el atrevimiento.
Fernando del Paso (1935-2018)
Durante la inauguración también se rindió homenaje al recientemente fallecido escritor mexicano Fernando del Paso, famoso por sus obras José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio.


How to Share With Just Friends
How to share with just friends.
Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
Octavio (Paz) no era sólo un gran maestro, sino un ser humano generosísimo.
Ida Vitale
Fotografía: La Razón

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances fue para la escritora uruguaya Ida Vitale, quien agradeció todo el apoyo que recibió en nuestro país durante su exilio en los años 70's, resaltando la felicidad que cualquier exiliado pudiera tener: el ser integrado en sociedad.


How to Share With Just Friends
How to share with just friends.
Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

La FIL también es ciencia

Fotografía: Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Las ciencias no son ajenas a la literatura, y viceversa. Para poder mostrar al público cualquier descubrimiento, hipótesis, teoría o ley se necesita primero plasmar la idea en papel (ya sea físico o virtual).


Dentro de este marco se contará con la presencia de George F. Smoot (Premio Nobel de Física, 2006), José «Pepé» Gordón, Big Van Ciencia, Javier Santaolalla, y del Doctor en Fisicoquímica José Mario Molina Pasquel (Premio Nobel de Química, 1995), quien dará la conferencia titulada Cambio Climático, organizada por el Colegio Nacional, y que contará además con la presencia del Doctor en Ciencias (Matemáticas) José Antonio Stephan de la Peña Mena. La conferencia se realizará el miércoles 28 de noviembre, en el auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara a las 20:00 horas.

Fotografía: Armando Cifuentes (ArCiGo)

La Feria Internacional del Libro tendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de diciembre del 2018, a partir de las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. No te quedes sin la oportunidad de asistir a esta gran fiesta de las letras.

____________________________________________________
No olviden leer este artículo en Sólo es Ciencia
Síguenos en FacebookTwitter, InstagramLinkedIn 
¡No olvides seguirme en Twitter!: _ArCiGo 😃

Comentarios

Entradas populares