¿Qué permiten los cuentos? Reflexión

Hace dos días que escribí esto. Pretendía que fuera cuento, pero resultó ser más una reflexión. Yo preferí considerarlo un cuento a la imaginación. 

Me fue grato saber que la persona a la que le escribí esto me haya respondido de la siguiente manera.-

"A veces tu forma de desenvolverte no suele ser como la de un ingeniero, si no como la de un poeta, y otras veces pienso que estás estudiándo literatura, me gustó tu pensamiento ó ensayo como le quieras llamar."

Ignorando la ortografía, me dio risa la forma en que ella quería ver el escrito que dejó de ser cuento, sin embargo, le respondí diciendo que gracias a eso he podido hacer muchas cosas en la universidad que me permiten usar la imaginación (como proyectos, por ejemplo).

Dejo a ustedes ese "cuento" que le dediqué a mi amiga, y espero sea de su agrado. Como les decía al principio: yo prefiero considerarlo como un cuento a la imaginación. Saludos.


¿Qué permiten los cuentos? Permiten un sinfín de cosas. Podemos jugar con ellos si nosotros lo deseamos. La realidad es diferente, se distorsiona el medio en el que vivimos para después disfrutarlo, de tal manera que olvidemos nuestras preocupaciones. El cuento se abre a nuestra imaginación. De un momento a otro podemos estar en un bosque caminando y recolectando setas, o comunicándonos con los animales del bosque, y en algunas ocasiones podemos ser el héroe o heroína de la historia. Hay cuentos que son para soñar, y es de esto lo que quiero hablarte, inquieta humana. Un cuento te permite soñar e imaginar más allá de los límites de la imaginación. El arte y la ciencia se unen en uno solo para poderte explicar el porque de varias cosas de tu vida cotidiana y disfrutarlas mediante una buena historia. De niño leía Le Petit Prince y La Rana Cantora, junto a otros cuentos que nunca olvidaré. Algún día serás valiente como el Principito o tenaz como la rana que evito ser comida por un gallo. Joven lectora, si esperabas un cuento o una narración mágica de dragones, vampiros, hombres lobo, ancianas en peligro, leones, ranas hablando, u osos come miel, creo que te hice perder el tiempo. El mejor cuento que puedes leer es el de tu propia vida, donde los personajes son reales, y en tus sueños poder manipularlos y hacer con ellos lo que quieras, inventar historias, lograr hazañas, y visitar lugares. Recuerda: los sueños se pueden volver realidad, así que ten cuidado con lo que sueñas. Saca a volar tu imaginación y empieza a soñar. 


- Armando Cifuentes González

Comentarios

  1. Me gustó mucho, Armando :) hasta me lo imaginé leído de fondo por Morgan Freeman en un video donde se va representando lo que se escucha xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares